Colaboración con la Administración
Generar un marco de colaboración permanente con los poderes públicos competentes, a fin de reflexionar sobre los presupuestos, así como en las políticas que den mejor respuesta a las necesidades y a la financiación de las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad intelectual. De esta forma se impulsan modelos de empleo sostenibles y de calidad.
Generación de propuestas
Fomentar la creación de propuestas y posicionamientos ante las problemáticas de las organizaciones, como palanca de oportunidades para las personas con especiales dificultades. El desarrollo de proyectos conllevará en ocasiones la implementación de iniciativas eficaces de otras regiones.
Desarrollo normativo
Establecer un equipo de trabajo técnico específico que analice, junto a profesionales de referencia del sector y otras comunidades autónomas, la normativa de interés para este colectivo. Este desarrollo puede implicar normas de carácter regional y de alcance estatal, que supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Mejora de modelos de gestión
Generar organizaciones sostenibles que permitan mejorar los modelos de gestión de calidad consolidados y modernos en el tiempo, teniendo una visión general de todos los ámbitos laborales de la persona: formación, empleo y los diferentes procesos de adaptación a las circunstancias vitales de los profesionales.
Generación de alianzas
Trabajar en los diferentes foros empresariales y sociales en los que la entidad está presente, y perfeccionar las iniciativas con los agentes sociales que desarrollan el conjunto de proyectos y acciones.