AEMED mantiene una reunión con la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos sociales y el Director General de Discapacidad
El pasado martes 8 de febrero el Presidente de AEMED, Juan Agudo, Ismael Carrillo, Director general de Atención a Personas Grupo Amas y miembro de AEMED y Alicia Belda, Directora de Desarrollo de AEMED, mantuvieron una reunión con la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, Dña. Concepción Dancausa y el Director General de Discapacidad, D. Ignacio Tremiño.
En la reunión, los representantes de AEMED trasladaron su inquietud sobre los acuerdos marco de discapacidad intelectual que están a punto de vencer por la extrema vulnerabilidad financiera en la que se encuentran las entidades debido al desfase entre los costes y el importe de la financiación pública, las aportaciones de la organización al anteproyecto de Ley de Servicios sociales que se va a presentar a la Asamblea de Madrid para su tramitación y la falta de presupuesto de la última convocatoria del fondo covid para llegar a todas las entidades que lo solicitaron, dejando fuera a casi el 50% de las solicitantes. Este fondo estaba destinado a prestar apoyo financiero a las entidades del tercer sector de acción social madrileñas que atienden a personas con discapacidad y/o enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por la crisis social y sanitaria de la covid-19.
Tanto la Consejera como el Director General se mostraron muy interesados en el documento de principios sobre el anteproyecto de ley elaborado por AEMED y recalcaron su compromiso en reparar o reconducir la situación que se viene sufriendo en el sector desde hace años a través de un importante aumento y actualización de coste/plaza de los distintos centros, así mismo manifestó que en breve se aumentará la red en 150 plazas de residencia.
Con respecto a la posible ampliación del fondo covid para rescatar los expedientes que quedaron fuera por falta de fondos informaron que están buscando fondos y fórmulas para poder llegar a las entidades que quedaron excluidas de la última convocatoria, a pesar del gran esfuerzo económico realizado por estas mostrando con creces su compromiso con las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.